Cubierta Solar

Servicios:

Técnica Nogalte ofrece un servicio especializado avalado por una amplia trayectoria en el sector de la energía solar fotovoltaica, basado en el trato personalizado de clientes y la gestión integral de proyectos.

· Estudios previos, pre-diseño, proyectos y presupuestos

· Instalación y puesta en marcha

· Mantenimiento y gestión integral de instalaciones

· Auditorías y estudios termográficos

· Gestión administrativa de licencias y financiación

La producción de energía eléctrica a partir de la radiación solar utilizando paneles fotovoltaicos se ha convertido en la solución más utilizada para generar electricidad a pequeña escala, siendo además una de las mejores alternativas al uso de combustibles fósiles, especialmente contaminantes.

Existen fundamentalmente dos tipos de aplicaciones de la energía solar fotovoltaica: instalaciones aisladas de la red eléctrica e instalaciones conectadas a la red.

 

Instalaciones Fotovoltaicas Aisladas de la Red Eléctrica:

Gracias a esta tecnología se puede disponer de electricidad en lugares donde no llega la red de distribución eléctrica, de forma fiable y a coste reducido. Este tipo de instalaciones se realizan para consumo propio.

· Casas de Campo

· Refugios de Montaña

· Bombeos de Agua

· Extracción de agua de pozos

· Instalaciones Ganaderas

· Sistemas de Iluminación y Balizamiento

· Sistemas de Comunicaciones

 

Los sistemas aislados se componen principalmente de captación de energía solar mediante paneles solares fotovoltaicos y almacenamiento de la energía eléctrica generada por los paneles en baterías.

Los costes cada vez más reducidos de los materiales y el aumento de precio de la electricidad y combustibles (grupos generadores) hace de este tipo de instalaciones las más idóneas donde no existe red eléctrica.

 

Instalaciones Fotovoltaicas Conectadas a la Red:

Se trata de instalaciones fotovoltaicas que están conectadas e interactúan con la red eléctrica. Dentro de está modalidad se diferencia entre instalaciones que vierten toda la energía producida a la red e instalaciones para autoconsumo que vierten los excedentes de energía a la red eléctrica.

Este tipo de instalaciones de generación conectadas a red han sufrido en los últimos años importantes recortes en el precio de venta de la energía haciendo en estos momentos inviable la instalación en la mayoría de los casos.

Dentro de la modalidad de conexión a red las expectativas del sector fotovoltaico están puestas en la modalidad de autoconsumo como medida de ahorro en la factura eléctrica al reducirse considerablemente la energía eléctrica consumida procedente de la red .

 

 

 

 

 

 

Fotovoltaica